Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 05:23 -

POLICIALES

24 de diciembre de 2016

El gobernador de Corrientes frenó un operativo antidrogas y echó a la policía de Santa Fe

Ricardo Colombi llegó a Goya, donde se estaba haciendo el allanamiento, y pidió que liberen a los testigos. Además detuvieron al jefe antidrogas de Santa Fe por "privación ilegítima de la libertad". Qué cantidad de marihuana se secuestró.

Por orden del juez federal Aldo Mario Alurralde, personal de la Policía de Santa Fe llevó adelante 8 allanamientos en Reconquista y siete en Goya, provincia de Corrientes. Al tomar conocimiento de los operativos, el gobernador correntino Ricardo Colombi (59) se dirigió hasta el lugar y quiso frenar el procedimiento con 16 testigos, algunos de ellos eran menores traídos de la ciudad de Corrientes.

En el video, al que tuvo acceso TN Central, Colombi increpa al jefe del operativo para que liberen a los testigos y, pese a la orden judicial, cuestiona que haya fuerzas santafesinas en su provincia: "Esto es un avasallamiento de las jurisdicciones provinciales. No tienen dos dedos de frente. ¿Cómo van a traer a estos gurises 260 kilómetros para esto?", le dice al ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, por teléfono.

Efectivos de la Policía de Corrientes, que escuchaban y respondían a los pedidos de Colombi, demoraron al jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe, José Moyano, por "privación ilegítima del a libertad" de los testigos. Moyano recuperó la libertad luego de que el jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, viajara en helicóptero y se entrevistara personalmente con Colombi.

Durante los allanamientos se secuestraron 2.905 kilos de marihuana, armas de fuego, 17 teléfonos celulares, notebooks y pendrives. El caso había sido descubierto a raíz de una investigación de la Policía de Santa Fe. A través de escuchas telefónicas, se detectó que una banda de delincuentes usaba la hidrovía del río Paraná para traficar droga. Por orden de Alurralde, en el operativo inicial se envío una embarcación que interceptó un el barco con el cargamento y se detuvo a cuatro personas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Muerte por sobredosis: detienen a dos hombres en una cabaña de Empedrado

Muerte por sobredosis: detienen a dos hombres en una cabaña de Empedrado

Se trata de los hermanos Luciano y Jorge Encinas, quienes eran intensamente buscados por haber participado de la fiesta en la que la menor fue drogada. Familiares de la víctima reclamaron justicia frente al Juzgado de Instrucción Nº 6.
POLICIALES
Narcopolítica: atraparon al mayor proveedor de cocaína del país

Narcopolítica: atraparon al mayor proveedor de cocaína del país

Lo detuvo la Gendarmería, que había comenzado a buscarlo nuevamente hacía seis meses; estuvo ocho años prófugo por causas narco.
Reinaldo Delfín Castedo lo buscaban hace ocho años. A pesar que tenía pedido de captura nacional e internacional, desde la clandestinidad seguía manejando la organización que se había convertido en uno de los mayores proveedores de cocaína a distribuidores de Europa.
POLICIALES
Accidente en la  Av. Independencia : Un motociclista de Empedrado muerto

Accidente en la Av. Independencia : Un motociclista de Empedrado muerto

El accidente se produjo alrededor de las 10.30 de la mañana del viernes, cuando un camión que aparentemente circulaba a alta velocidad, arrastró a una moto sobre banda lateral sur. Perdió la vida en el acto un joven de 28 años oriundo de Empedrado, quien intentaba cruzar la avenida. Presuntamente el camión ingresó en contramano y se llevó arrastrado a otros 6 vehículos. Un camionero perdió el control del pesado vehículo que conducía y embistió a dos motocicletas y otros 5 rodados.

Comentarios